Los tres concejales de Chiguayante, cuyo voto permitió al alcalde Antonio Rivas adjudicar la licitación del proyecto Complejo Deportivo Anfa a la empresa Vanrom, acudieron también a la Contraloría para pedir al organismo revisar el proceso que involucran una inversión de casi 6 millones de dólares.

Sigue las repercusiones respecto de la licitación adjudicada la semana pasada por la Municipalidad de Chiguayante a la empresa que hizo la oferta más cara para construir el Complejo Deportivo ANFA, por un monto superior a los 4.800 millones de pesos.

Ahora fueron tres de los cuatro concejales que aprobaron la propuesta de la Comisión Evaluadora quienes acudieron a la Contraloría, de manera que revise el cuestionado proceso y para lo cual entregaron una serie de documentos, según indicó el edil Carlos Benedetti.

También se sumó a la presentación el concejal Manuel Alvarez, quien dijo que respaldó la selección de la constructora Vanrom porque fue la propuesta de los expertos, pero que si hay algo que se debe investigar tiene que hacerlo el organismo fiscalizador.

El tercer edil que apoyó la adjudicación fue Aldo Aravena. Consultado por su decisión de ir a la Contraloría, dijo que había sido su condición para votar a favor de Vanrom, que todo el proceso fuera revisado en esa instancia.

Si bien la adjudicación ya está aprobada, aún no es oficializada pues la propia Municipalidad de Chiguayante remitió todo el proceso también al órgano contralor, en el marco de un acuerdo entre la corporación edilicia y la Contraloría, que revisa todos los procedimientos de alto interés.