Región del Bío Bío
Jueves 23 abril de 2020 | Publicado a las 13:00
Declaran Alerta Temprana Preventiva para la región del Bío Bío por lluvias y viento
visitas

La jornada de este jueves se decretó Alerta Temprana Preventiva para la región del Bío Bío por lluvias y vientos de intensidad normal a moderada para los próximos días.

Desde la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), a través de su Aviso Meteorológico y su Pronóstico Meteorológico Especial, indicaron que se prevén precipitaciones y viento de intensidad normal a moderada en la región, durante los días jueves 23 y viernes 24 de abril.

Tomando en cuenta lo anterior, desde la Onemi decretaron la alerta -que supone un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas-, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Ante el pron√≥stico de precipitaciones, desde el organismo recomiendan a la ciudadan√≠a informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las v√≠as de evacuaci√≥n de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en veh√≠culos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas monta√Īosas, r√≠os, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorol√≥gicas sean desfavorables.

Asimismo, ante el pronóstico de viento desde la Onemi recomiendan a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.

Tendencias Ahora