Nuevamente en Cabrero se registraron contagios de coronavirus, aumentando en tres nuevos casos, mientras que en la provincia de Bío Bío se superó los 70 casos.

En una común transmisión en vivo las autoridades se refirieron tanto al balance por coronavirus como también en materia meteorólogica por diversas dudas que han surgido debido a las lluvias que ya se percibieron en Los Ángeles y otros puntos de la región.

El gobernador provincial, Ignacio Fica, se refirió a la difusión de la probabilidad de una tromba marina o similar al tornado vivido el año pasado en Los Ángeles, afirmando que ya se descartó por la Onemi. Además, hablo de los albergues a instalar.

El delegado de la seremi de Salud, Cristóbal Vidal, dijo que ya hay más de 70 casos positivos que se han notificado en la provincia de Bío Bío, con cuatro nuevos contagios desde el último corte, afirmando que se tiene un importante porcentaje de la trazabilidad de los casos.

Además, Vidal confirmó que el resultado del examen PCR de la funcionaria del Centro Penitenciario de Los Ángeles fue positivo, por lo que ya están en el recinto trabajando por posibles contactos estrechos.

De todos modos, hay que recordar que esta persona, cuando presentó los síntomas, estaba en descanso y posteriormente se le aplicó una cuarentena por su familiar que también contrajo el virus, por lo que no habría estado en el edificio durante los últimos días.

Desde la autoridad sanitaria, informaron que 33 personas fueron enviadas a cuarentena preventiva, debido a que se catalogaron como contactos de este caso. Junto con esto y según lo establecido por Epidemiología, este proceso de aislamiento se mantendrá hasta el 25 de abril.

El director del Servicio de Salud de Bío Bío, Rodrigo Sierra, explicó que se mantienen cinco personas hospitalizadas y que ya tras un mes de iniciar la toma de pruebas PCR, solo 67 han salido positivos, de sobre mil 500.

Sierra reiteró la disposición del fono covid a nivel provincial, el 800 500 836, donde se resuelven dudas y se orienta a quien piense pueda haberse contagiado por este nuevo virus.