Región del Bío Bío
Miércoles 22 abril de 2020 | Publicado a las 18:58
Investigan a carabinero con Covid-19 herido en Arauco como paciente de transmisión comunitaria
Por Manuel Stuardo
La información es de Pedro Cid
visitas

Como un paciente de transmisión comunitaria de Covid-19 es investigado el caso de un cabo segundo de Carabineros, que permanecía internado en el Hospital Naval de Talcahuano tras ser baleado al sur de la provincia de Arauco.

El funcionario policial estaba internado desde el 10 de abril en el recinto asistencial, tras el ataque armado. Durante este miércoles se conoció que era positivo a coronavirus, lo que alertó a las autoridades sanitarias.

Seg√ļn coment√≥ el intendente de la regi√≥n del B√≠o B√≠o, Sergio Giacaman, una vez confirmada la infecci√≥n en el uniformado, fue derivado a otro centro asistencial.

En su minuto se examinaron pacientes y personal médico del Hospital Naval, los que dieron negativo a Covid-19, por lo que no descartan que el cabo segundo de la Cuarta Comisaría de Fuerzas Especiales de Los Alamos, llegara infectado.

El seremi de Salud de la regi√≥n, H√©ctor Mu√Īoz, a√Īadi√≥ que la investigaci√≥n por este caso reci√©n est√° comenzando.

En su minuto el funcionario policial fue visitado por autoridades, aunque ninguno tuvo contacto cercano con el carabinero. S√≥lo hubo una proximidad mayor, aunque tambi√©n con las medidas de seguridad correspondientes, con familiares del carabinero herido, seg√ļn dijo el ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich.

El cabo segundo Patrick Rivas estuvo en riesgo vital, tras recibir disparos por la espalda cuando iba a bordo de un veh√≠culo de carabineros a relevar a personal que cumpl√≠a tareas de protecci√≥n de una vivienda, medida oficiada por el ministerio p√ļblico.

Tendencias Ahora