Como un paciente de transmisión comunitaria de Covid-19 es investigado el caso de un cabo segundo de Carabineros, que permanecía internado en el Hospital Naval de Talcahuano tras ser baleado al sur de la provincia de Arauco.

El funcionario policial estaba internado desde el 10 de abril en el recinto asistencial, tras el ataque armado. Durante este miércoles se conoció que era positivo a coronavirus, lo que alertó a las autoridades sanitarias.

Según comentó el intendente de la región del Bío Bío, Sergio Giacaman, una vez confirmada la infección en el uniformado, fue derivado a otro centro asistencial.

En su minuto se examinaron pacientes y personal médico del Hospital Naval, los que dieron negativo a Covid-19, por lo que no descartan que el cabo segundo de la Cuarta Comisaría de Fuerzas Especiales de Los Alamos, llegara infectado.

El seremi de Salud de la región, Héctor Muñoz, añadió que la investigación por este caso recién está comenzando.

En su minuto el funcionario policial fue visitado por autoridades, aunque ninguno tuvo contacto cercano con el carabinero. Sólo hubo una proximidad mayor, aunque también con las medidas de seguridad correspondientes, con familiares del carabinero herido, según dijo el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

El cabo segundo Patrick Rivas estuvo en riesgo vital, tras recibir disparos por la espalda cuando iba a bordo de un vehículo de carabineros a relevar a personal que cumplía tareas de protección de una vivienda, medida oficiada por el ministerio público.