La empresa que presentó la oferta más baja en la licitación del Complejo Deportivo Anfa de Chiguayante analiza impugnar el proceso que adjudicó a la constructora Vanrom las obras del megaproyecto por casi 6 millones de dólares.

En tanto el gerente de la compañía seleccionada atribuyó a intereses de la competencia las denuncias realizadas en la Contraloría y el Ministerio Público.

Siguen las reacciones en torno a la licitación de las obras para el Complejo Deportivo Anfa que hace unos días la Municipalidad de Chiguayante adjudicó a la constructora Vanrom.

La presidenta del Core, Flor Weisse, ya confirmó que llevarán a la Comisión de Fiscalización el proceso y ahora la empresa que presentó la oferta más barata, por 4 mil 300 millones de pesos, adelantó que impugnará en el Tribunal de Contratación Pública la adjudicación del megaproyecto a Vanrom.

Fue el subgerente técnico de la constructora Lima, Jaime Reyes, quien informó la decisión, ante los argumentos existentes contra su competencia y que se han conocido en los últimos días, dando crédito a las irregularidades denuncias por dos concejales de Chiguayante.

Como ejemplo de esas observaciones, justamente una de las denunciadas a la Contraloría, es el cambio de bases que efectuó el municipio una semana antes de cerrarse el proceso, explicando el ejecutivo de Lima cómo esa decisión pone en duda la transparencia de la licitación.

Desde Vanrom se refirió a esta situación su gerente general, José Luis González, quien defendió la experiencia de su empresa en el mercado de la construcción, detallando la construcción de hospitales, departamentos de 10 mil unidades de fomento y otras obras.

Por eso dijo el ejecutivo, su compañía está tranquila y apunta a la competencia de haber iniciado está falsa polémica.

Tras conocer la decisión del Core de fiscalizar el proceso de licitación, los concejales denunciantes del caso -Jessica Flores y Ulises Sepúlveda- están pidiendo a la instancia la posibilidad de exhibir todos los antecedentes que fundamentan la presentación en la Contraloría y la denuncia por soborno en el Ministerio Público.