Región del Bío Bío
Miércoles 22 abril de 2020 | Publicado a las 09:06
Chiguayante: empresa pedir√° a tribunal de Contrataci√≥n P√ļblica revisar licitaci√≥n de megaproyecto
Por Catalina Díaz
La información es de Fabián Polanco
visitas

La empresa que presentó la oferta más baja en la licitación del Complejo Deportivo Anfa de Chiguayante analiza impugnar el proceso que adjudicó a la constructora Vanrom las obras del megaproyecto por casi 6 millones de dólares.

En tanto el gerente de la compa√Ī√≠a seleccionada atribuy√≥ a intereses de la competencia las denuncias realizadas en la Contralor√≠a y el Ministerio P√ļblico.

Siguen las reacciones en torno a la licitación de las obras para el Complejo Deportivo Anfa que hace unos días la Municipalidad de Chiguayante adjudicó a la constructora Vanrom.

La presidenta del Core, Flor Weisse, ya confirm√≥ que llevar√°n a la Comisi√≥n de Fiscalizaci√≥n el proceso y ahora la empresa que present√≥ la oferta m√°s barata, por 4 mil 300 millones de pesos, adelant√≥ que impugnar√° en el Tribunal de Contrataci√≥n P√ļblica la adjudicaci√≥n del megaproyecto a Vanrom.

Fue el subgerente t√©cnico de la constructora Lima, Jaime Reyes, quien inform√≥ la decisi√≥n, ante los argumentos existentes contra su competencia y que se han conocido en los √ļltimos d√≠as, dando cr√©dito a las irregularidades denuncias por dos concejales de Chiguayante.

Como ejemplo de esas observaciones, justamente una de las denunciadas a la Contraloría, es el cambio de bases que efectuó el municipio una semana antes de cerrarse el proceso, explicando el ejecutivo de Lima cómo esa decisión pone en duda la transparencia de la licitación.

Desde Vanrom se refirió a esta situación su gerente general, José Luis González, quien defendió la experiencia de su empresa en el mercado de la construcción, detallando la construcción de hospitales, departamentos de 10 mil unidades de fomento y otras obras.

Por eso dijo el ejecutivo, su compa√Ī√≠a est√° tranquila y apunta a la competencia de haber iniciado est√° falsa pol√©mica.

Tras conocer la decisi√≥n del Core de fiscalizar el proceso de licitaci√≥n, los concejales denunciantes del caso -Jessica Flores y Ulises Sep√ļlveda- est√°n pidiendo a la instancia la posibilidad de exhibir todos los antecedentes que fundamentan la presentaci√≥n en la Contralor√≠a y la denuncia por soborno en el Ministerio P√ļblico.

Tendencias Ahora