Gracias a un aporte de la Municipalidad de Talcahuano en la región del Bío Bío, más de 100 taxis colectivos de las líneas de la comuna iniciaron su sanitización para evitar contagios de Covid-19 y tener un viaje más seguro.

La idea es respaldar a los trabajadores del transporte público, área golpeada también por los alcances de la pandemia, que provocó un dramático descenso de pasajeros.

Para que los usuarios se sientan más seguros al viajar, el municipio sanitizará gratis los más de cien colectivos de las cinco líneas que circulan por Talcahuano comenzando por el recorrido 19, destacó el alcalde de la comuna, Henry Campos.

A los vehículos se les aplicó una solución de amonio cuaternario, un antimicrobiano de acción bactericida, fungicida y viricida, describió Héctor Mendoza, representante de las cinco líneas beneficiadas.

Finalmente se indicó que esta sanitización tiene una duración de 5 a 6 días, aunque el representante de las cinco líneas de colectivos indicó que cada trabajador desinfectaba los vehículos previamente con cloro, y que actualmente están trabajando al 50% de la flota por la baja de pasajeros.