En relación a la situación sanitaria que vive el país y tras haberse decretado Estado de Excepción Constitucional de catástrofe por parte del Gobierno, el Ejército resolvió suspender el proceso de selección del contingente para el servicio militar año 2020 y continuar de manera no presencial.

En este contexto, los jóvenes clasificados en condición de preseleccionados serán notificados a través de correo electrónico o carta certificada, las que fueron emitidas a partir del 17 de abril.

No obstante, la fecha oficial de acuartelamiento se les notificará a medida que la condición de emergencia así lo permita.

Así lo ratificó a La Radio el suboficial a cargo del proceso de selección, Moisés Muñoz, quien dijo que esto es solo para los que postularon en la Provincia de Bío Bío.

“Ante tal situación, el Ejército emitió un comunicado indicando que se suspendía esta actividad en forma presencial nuevamente, no había que asistir a los cuarteles militares dicho de otra forma y determinó que tomáramos contacto, nosotros, las unidades, y le informáramos si habían quedado aceptados o no en el servicio militar”, sostuvo.

Asimismo, señaló que “esta forma de comunicarnos con el ciudadano es en forma de carta certificada, a través de correo electrónico o por un llamado telefónico”.

Además, Muñoz señaló que aquellos ciudadanos preseleccionados, que no quedaron aceptados para cumplir con su servicio militar durante el 2020, se mantendrán en condición de disponibles para futuros procesos según lo estipula la Ley 2.306.

“El servicio militar no se ha suspendido. Todo ha sido prorrogado por así decirlo de alguna forma, y ya a partir de esta fecha los ciudadanos o ciudadanas están sabiendo si quedaron o no aceptadas o aceptados en el servicio militar y posteriormente se les va a informar dónde y cuándo comiendo”, adujo.

Por otra parte, el Destacamento de Montaña Nº 17 Los Ángeles, habilitó el número de consulta +562 269 374 67, el que está disponible de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 horas.