El sábado 25 de abril se realizará la lectura de sentencia respecto de dos acusados por diferentes delitos en la comuna de Los Ángeles, entre ellos homicidio frustrado.

Los hechos se remontan al 19 de agosto de 2017, cuando los dos involucrados llegaron hasta el exterior de la casa de la víctima, le gritaron y uno de ellos realizó disparos.

Este último enfrenta los delitos de homicidio frustrado en calidad de autor, porte ilegal de arma de fuego y receptación, debido a que el arma usada provenía de un robo anterior.

El acompañante enfrenta también el delito de homicidio frustrado pero en calidad de cómplice, además de porte ilegal de municiones.

La fiscal Ana María Molina, hizo el recuento de las anteriores instancias judiciales de los imputados, considerando que quien efectuó el disparo tiene al menos registros desde el año 2002, presentando que no hay irreprochable conducta.

Por esto, solicitó que el tribunal considerase aquello, al menos ante los delitos sancionados por la Ley de Control de Armas.

La abogada de quien es acusado como autor del delito de homicidio frustrado, Ivonne Flores, pidió al tribunal la libertad vigilada intensiva en ese contexto.

En tanto quien representó al acompañante, Carolina Valenzuela, pidió considerar la privación de libertad del imputado en este tiempo.

Con todo esto, se fijó la lectura de sentencia para el sábado 25 de abril a las 11:00 horas a través de una videconferencia, como se ha estado haciendo durante los últimos días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)