El Colegio de Profesores en el Bío Bío y apoderados rechazaron el regreso paulatino a clases agendado para mayo.

Por su parte, desde la Asociación de Municipalidades señalaron que tener a los niños en las escuelas será una fuente segura de contagio.

En cadena nacional, el presidente Sebastián Piñera realizó el anuncio del regreso paulatino a clases para el próximo mes.

Eso sí, en la zona la información no fue bien recibida por el Colegio de Profesores, ya que su presidente, Boris Figueroa, señaló que se debe resguardar la salud de los alumnos y enfatizó que los profesores no volverán a las aulas mientras exista riesgo, por lo que -incluso- analizan acciones legales, agregando que es mejor perder el año que la vida.

En la Federación de Padres, su presidenta Ester Sáez, que representa a las uniones comunales, expresó que la medida no es apropiada, comentando que los apoderados no están dispuestos a enviar a sus hijos a clases.

Por su parte, el presidente de la Asociación Educacional RedCol, Andrés Cartes, indicó que primero se debe garantizar la salud de todas la comunidades educativas y además analizar caso a caso.

La Asociación de Municipalidades también entregó su visión respecto a al regreso paulatino a clases durante mayo, aseverando su presidente, Audito Retamal, que tener a los niños en las escuelas sería una fuente segura de contagios.

Son las reacciones que deja en la zona el anunció respecto al regreso a las aulas desde el próximo mes, donde desde algunos sectores plantean que la continuidad de las clases en línea es la alternativa para los estudiantes.