Durante la noche del viernes se efectuaron 50 infracciones en Los Ángeles. La preocupación de Carabineros es la constante participación de algunas personas en carreras clandestinas en pleno toque de queda.

Es una situación que se ha venido manifestando hace algunos días, tanto por los vecinos que muchas veces deben presenciar esta actividad, como de los propios uniformados que son alertados por las familias.

Según señaló el subcomisario de la 1ª Comisaría de Carabineros de Los Ángeles, el capitán Jorge Pohl, se han mantenido las infracciones por carreras clandestinas en pleno toque de queda.

“Hay una preocupación creciente de la comunidad respecto a este ilícito. Es así como durante la noche de logró infraccionar a 48 conductores por algún tipo de falta cometida en este aspecto, así como también, el retiro de dos vehículos, los cuales no portaban documentación alguna. Es importante hace presente que uno de estos conductores además se encontraba bajo la influencia del alcohol, razón por la cual fue detenido”, sostuvo.

Además, desde la institución uniformada se precisó que en el mismo periodo hubo 21 personas conducidas por transitar sin el respaldo respectivo en toque de queda, siendo 19 de Los Ángeles, una de Monte Águila y otra de Laja.

De este modo, desde el 23 de marzo a la fecha, 574 personas han pasado por esta falta en la Provincia de Bío Bío.