Región del Bío Bío
Domingo 19 abril de 2020 | Publicado a las 16:00
Gobernadora de Arauco afirma que nombrar√°n coordinador para macrozona tras ataque con auto bomba
Por Claudia Mi√Īo
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
visitas

En los pr√≥ximos d√≠as el Gobierno deber√≠a nombrar a un coordinador para cuatro regiones del pa√≠s, tras los √ļltimos hechos de violencia registrados.

Uno de ellos fue el ocurrido en la provincia de Arauco, el que fue adjudicado por el grupo de Resistencia Mapuche Lavkenche, que incluyó disparos con armas de grueso calibre y la utilización de un vehículo con explosivos en el puente Lleu Lleu.

Las autoridades a nivel nacional están atentas al tema y fue en ese contexto que el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, viajó a la zona.

En la oportunidad, Galli inform√≥ que se coordinar√°n actividades con las polic√≠as, Fiscal√≠a y Justicia para buscar controlar estos ‘hechos de grave violencia’, como los calific√≥ el Gobierno.

Sin embargo, no se sabía de un nombramiento que debería realizar el Ministerio del Interior en los próximos días.

Fue gobernadora de la provincia de Arauco, María Bélgica Tripailaf, quien entregó el detalle de este nombramiento, indicando que se trata de un coordinador para la macrozona Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, para que lidere estas funciones.

Tras lo ocurrido en la comuna de Tir√ļa, el Gobierno se querell√≥ por delito terrorista. Acci√≥n legal que adem√°s incluy√≥ el delito de homicidio frustrado contra Carabineros.

Tendencias Ahora