Región del Bío Bío
Sábado 18 abril de 2020 | Publicado a las 15:35 · Actualizado a las 22:28
Se elevan a 39 los contagiados de Covid-19 en Sanatorio Alemán: confirman brote en Hospital de Tomé
Por Daniela Salgado
La información es de Valeska Belmar
visitas

El brote de Covid- 19 en la Cl√≠nica Sanatorio Alem√°n de Concepci√≥n, gatill√≥ el anunci√≥ del Ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich, quien manifest√≥ su preocupaci√≥n por los casos e inform√≥ de la intervenci√≥n del Estado en el recinto de salud que aporta con seis unidades de tratamiento intensivo.

Seg√ļn el √ļltimo reporte hay 39 contagiados, 32 de ellos funcionarios, la gran mayor√≠a de la unidad de cuidados intensivos y 7 usuarios.

La intervenci√≥n implica la intervenci√≥n a cargo del Servicio de Salud Concepci√≥n, el que coordinar√° la utilizaci√≥n de las camas del sanatorio. Ser√° un delgado el que estar√° a cargo de esa labor, inform√≥ el Seremi de Salud, H√©ctor Mu√Īoz.

El seremi se√Īal√≥ que la zona est√° en buenas condiciones para enfrentar esta situaci√≥n por lo que no se ver√≠a mermada la atenci√≥n a pacientes.

El Directo del Servicio de Salud Concepción, Carlos Grant, informó que el médico broncopulmonar, Carlos Ortega, funcionario del servicio, es el delegado que estará a cargo de la coordinación en el Sanatorio. El lunes contarán con un diagnóstico de la situación.

La intervención ya comenzó y se extenderá por el tiempo que sea necesario.

La región del Bío Bío ya suma 606 casos de Covid-19, entre ellos, un brote en el Hospital de Tomé, donde hay 3 funcionarios contagiados, se trata de un kinesiólogo y 2 TENS del recinto.

Seg√ļn la investigaci√≥n en curso, los tres funcionarios compartieron turnos entre los d√≠as 8 y 13 de abril en espacios de descanso y alimentaci√≥n.

Tendencias Ahora