Una familia en la comuna de San Pedro de la Paz se debió refugiar en el baño de su casa, luego que tres desconocidos ingresaran a la vivienda para sustraer diversas especies.

Luego que oscureciera, los responsables del delito ingresaron al domicilio en el pasaje Juan Gómez de Vidaurre, donde se encontraba la familia. Tras percatarse del hecho y esconderse en el baño, las víctimas lograron comunicarse al 133 de Carabineros.

Uno de los desconocidos, de 18 años, salió esta semana en libertad desde a cárcel El Manzano, donde cumplió una condena por el delito de robo en lugar habitado, según informó el capitán Nemesio Godoy.

Fue así que personal de la Sección de Investigación Policial de la Sexta Comisaría arribó al lugar y comenzó las averiguaciones para dar con los responsables, que abandonaron parte de las especies en las inmediaciones del domicilio vulnerado.

Uno de los jóvenes, de 18 años, también registra antecedentes policiales y penales, mientras que el menor de 14 poseía una hoja en blanco. Todos tienen domicilio en Boca Sur, donde fueron halladas el resto de las especies, posteriormente devueltas a los propietarios.