Tres establecimientos educacionales de la comuna de Hualpén han sido robados en menos de una semana, pese a que la comuna se encuentra en cuarentena.

El más reciente de los ilícitos ocurrió la tarde de este miércoles, afectando al colegio Villa Acero, donde los sujetos provocaron destrozos y sustrajeron numerosas especies.

La directora del establecimiento, Ana María Jara, destacó que el trabajo de Seguridad Ciudadana Municipal y Carabineros permitió la recuperación de varios de los artículos.

Además, detalló lo ocurrido, indicando que “fueron tres delincuentes que ingresaron a eso de las 5 de la tarde y que pudieron ser captados por las cámaras”.

Para al alcaldesa Katherine Torres, el fenómeno responde a un efecto secundario de las medidas destinadas a prevenir el contagio de Covid-19, por lo que pidió a los encargados de la seguridad en la región y en la provincia, disponer de mayores recursos para la prevención.

“Cuando tomamos conocimiento del primer robo, alertamos a nuestras autoridades, principalmente a quienes coordinan las instituciones de de orden y seguridad en nuestra región y provincia, lamentablemente no hemos recibido retorno positivo por parte de ellos”, manifestó la alcaldesa.

El robo al colegio Villa Acero se suma a los que afectaron al colegio Alonkura, del que se recuperaron especies y se detuvo a un ex alumno como autor del delito; al colegio Blanca Estela, más los intentos frustrados a la escuela Cristóbal Colón y el Liceo Pedro del Río.

Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB