Región del Bío Bío
Jueves 16 abril de 2020 | Publicado a las 15:11
Tres robos han afectado a establecimientos educacionales de Hualpén en menos de una semana
Por Nicolás Díaz
La información es de Pedro Cid
visitas

Tres establecimientos educacionales de la comuna de Hualpén han sido robados en menos de una semana, pese a que la comuna se encuentra en cuarentena.

El más reciente de los ilícitos ocurrió la tarde de este miércoles, afectando al colegio Villa Acero, donde los sujetos provocaron destrozos y sustrajeron numerosas especies.

La directora del establecimiento, Ana María Jara, destacó que el trabajo de Seguridad Ciudadana Municipal y Carabineros permitió la recuperación de varios de los artículos.

Adem√°s, detall√≥ lo ocurrido, indicando que “fueron tres delincuentes que ingresaron a eso de las 5 de la tarde y que pudieron ser captados por las c√°maras”.

Para al alcaldesa Katherine Torres, el fenómeno responde a un efecto secundario de las medidas destinadas a prevenir el contagio de Covid-19, por lo que pidió a los encargados de la seguridad en la región y en la provincia, disponer de mayores recursos para la prevención.

“Cuando tomamos conocimiento del primer robo, alertamos a nuestras autoridades, principalmente a quienes coordinan las instituciones de de orden y seguridad en nuestra regi√≥n y provincia, lamentablemente no hemos recibido retorno positivo por parte de ellos”, manifest√≥ la alcaldesa.

El robo al colegio Villa Acero se suma a los que afectaron al colegio Alonkura, del que se recuperaron especies y se detuvo a un ex alumno como autor del delito; al colegio Blanca Estela, más los intentos frustrados a la escuela Cristóbal Colón y el Liceo Pedro del Río.

Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB
Tendencias Ahora