El balance de las autoridades en la Provincia de Bío Bío, en el contexto del coronavirus, dejó en evidencia el aumento de casos de violencia intrafamiliar (VIF) en la zona.

En este sentido, el gobernador Ignacio Fica, afirmó que hay un aumento considerable a nivel provincial, con un 68,7% más de ingresos al centro de la mujer de la zona por VIF.

“En la comuna de Los Ángeles hemos tenido 32 casos, y en la comuna de Mulchén subió un 200%, que junto con Santa Bárbara han sido las comunas que han recibido mayor número de denuncias”, precisó.

Respecto a los casos de coronavirus, que llegan a 61 en la provincia, el delegado de la Seremi de Salud, Cristóbal Vidal, dijo que en la zona hay 99 fiscalizaciones por cuarentenas.

Respecto al transporte público ya hay 628 personas fiscalizadas por el uso de mascarillas, y no se han registrado problemas en el cumplimiento de esta medida.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.