Para el lunes 20 de abril se reagendó una audiencia para definir de absolución o condena, respecto de dos imputados por diversos delitos, entre ellos, un homicidio frustrado ocurrido en Los Ángeles, región del Bío Bío.

Los hechos se remontan al 19 de agosto del 2017, cuando en horas de la mañana dos hombres se acercaron hasta el domicilio de la víctima, quien estaba en el exterior de esta, le gritaron y lo amenazaron de muerte.

Fue entonces que uno de ellos efectuó un disparo, con presunta intención homicida, con una escopeta calibre 12, que no estaba inscrita.

La abogada defensora del imputado, Ivonne Flores, le manifestó a los magistrados la solicitud de reagendar la audiencia, ya que no le fue posible notificar a su representado.

Petición a la que se sumó la abogada del otro involucrado, Carolina Valenzuela, argumentando similar situación.

Luego de discutir la petición, el juez Gino Viale, quien figuró como presidente en la audiencia, dio a conocer la decisión del tribunal, el que resolvió hacer lugar a lo solicitado por las defensas.

Para el hombre que habría percutado los disparos, se solicitaron 7 años de pena respecto del delito de homicidio frustrado, otros 4 años por el de porte ilegal de arma de fuego, y 541 días por el delito de receptación, considerando que el arma usada sería proveniente de un robo anterior.

Respecto de su acompañante, se solicitaron 4 años por del delito de homicidio frustrado, y 818 días por el porte ilegal de municiones, las que fueron encontradas en el bolsillo derecho de su casaca aquel día.

Toda la audiencia se realizó a través de una videoconferencia, herramienta que ha sido utilizada últimamente debido a la contingencia y en donde también estuvieron presentes los magistrados Christian Osses como redactor y Paola Schisano como integrante, además de la fiscal Ana María Molina.