Región del Bío Bío
Miércoles 15 abril de 2020 | Publicado a las 01:07
Reagendan audiencia contra imputados por homicidio frustrado y otros delitos en Los √Āngeles
Por Daniela Salgado
La información es de Valentina Balboa
visitas

Para el lunes 20 de abril se reagend√≥ una audiencia para definir de absoluci√≥n o condena, respecto de dos imputados por diversos delitos, entre ellos, un homicidio frustrado ocurrido en Los √Āngeles, regi√≥n del B√≠o B√≠o.

Los hechos se remontan al 19 de agosto del 2017, cuando en horas de la ma√Īana dos hombres se acercaron hasta el domicilio de la v√≠ctima, quien estaba en el exterior de esta, le gritaron y lo amenazaron de muerte.

Fue entonces que uno de ellos efectuó un disparo, con presunta intención homicida, con una escopeta calibre 12, que no estaba inscrita.

La abogada defensora del imputado, Ivonne Flores, le manifestó a los magistrados la solicitud de reagendar la audiencia, ya que no le fue posible notificar a su representado.

Petición a la que se sumó la abogada del otro involucrado, Carolina Valenzuela, argumentando similar situación.

Luego de discutir la petición, el juez Gino Viale, quien figuró como presidente en la audiencia, dio a conocer la decisión del tribunal, el que resolvió hacer lugar a lo solicitado por las defensas.

Para el hombre que habr√≠a percutado los disparos, se solicitaron 7 a√Īos de pena respecto del delito de homicidio frustrado, otros 4 a√Īos por el de porte ilegal de arma de fuego, y 541 d√≠as por el delito de receptaci√≥n, considerando que el arma usada ser√≠a proveniente de un robo anterior.

Respecto de su acompa√Īante, se solicitaron 4 a√Īos por del delito de homicidio frustrado, y 818 d√≠as por el porte ilegal de municiones, las que fueron encontradas en el bolsillo derecho de su casaca aquel d√≠a.

Toda la audiencia se realiz√≥ a trav√©s de una videoconferencia, herramienta que ha sido utilizada √ļltimamente debido a la contingencia y en donde tambi√©n estuvieron presentes los magistrados Christian Osses como redactor y Paola Schisano como integrante, adem√°s de la fiscal Ana Mar√≠a Molina.

Tendencias Ahora