Carabineros de Los Ángeles acusaron que diversas unidades han recibido llamados de personas, quienes se harían pasar por uniformados para pedir ayuda económica por la pandemia de coronavirus.

Según denunciaron, algunos de estos desconocidos incluso han tomado el nombre de algunos oficiales para llamar y pedir dinero.

El hecho fue confirmado por el capitán Jorge Pohl, de la Primera Comisaría de Los Ángeles, quien señaló que afortunadamente los uniformados han logrado descubrir que se trata de una posible estafa telefónica, por lo que no han caído en el famoso “cuento del tío”.

Por esta razón, Pohl llamó a la población en general a evitar ser víctimas, indicando que en el caso de la policía uniformada, ésta jamás ha pedido dinero por teléfono.

“Ante cualquier duda respecto de un llamado telefónico recibido donde se desconozca el verdadero remitente lo mejor es llamar al 133 y verificar de manera fehaciente si existe algún procedimiento policial al respecto”, afirmó.

Hace algunos días, auditores de Radio Bío Bío dieron cuenta de este tipo de llamados telefónicos dudosos, relacionados a entidades bancarias, por lo cual Carabineros reiteró la necesidad de hacer la denuncia correspondiente.