Región del Bío Bío
Miércoles 15 abril de 2020 | Publicado a las 12:22
Carabineros de Los √Āngeles alerta sobre "cuento del t√≠o": supuestos oficiales llaman pidiendo dinero
Por Nicolás Díaz
La informaci√≥n es de Esteban Sep√ļlveda
visitas

Carabineros de Los √Āngeles acusaron que diversas unidades han recibido llamados de personas, quienes se har√≠an pasar por uniformados para pedir ayuda econ√≥mica por la pandemia de coronavirus.

Seg√ļn denunciaron, algunos de estos desconocidos incluso han tomado el nombre de algunos oficiales para llamar y pedir dinero.

El hecho fue confirmado por el capit√°n Jorge Pohl, de la Primera Comisar√≠a de Los √Āngeles, quien se√Īal√≥ que afortunadamente los uniformados han logrado descubrir que se trata de una posible estafa telef√≥nica, por lo que no han ca√≠do en el famoso “cuento del t√≠o”.

Por esta razón, Pohl llamó a la población en general a evitar ser víctimas, indicando que en el caso de la policía uniformada, ésta jamás ha pedido dinero por teléfono.

“Ante cualquier duda respecto de un llamado telef√≥nico recibido donde se desconozca el verdadero remitente lo mejor es llamar al 133 y verificar de manera fehaciente si existe alg√ļn procedimiento policial al respecto”, afirm√≥.

Hace algunos días, auditores de Radio Bío Bío dieron cuenta de este tipo de llamados telefónicos dudosos, relacionados a entidades bancarias, por lo cual Carabineros reiteró la necesidad de hacer la denuncia correspondiente.

Tendencias Ahora