Cedida

Provincia de Arauco implementa su primer hospital de emergencia por pandemia de Covid-19

15 abril 2020 | 18:43

En medio de la emergencia mundial por la pandemia de Covid-19, la provincia de Arauco contará con su primer hospital de emergencia.

El proyecto, que tuvo se génesis en el Hospital San Vicente de Arauco, consiste en una carpa central con capacidad para ocho catres clínicos, además de 12 domos de 16 metros cuadrados de superficie cada uno y un carro baño.

En específico, el recinto asistencial está ubicado en el Liceo San Felipe de dicha ciudad, lo que permitirá contar con hasta 60 camas, mientras que los profesionales de la salud que se desempeñarán allí rotarán en turnos de 24 horas, entre los que se cuentan nueve médicos, además de enfermeras, técnicos en enfermería, químico farmacéutico, nutricionista, asistente social y kinesiólogo.

Cedida

”La idea de la instalación de este hospital es desconcentrar los hospitales de la red, en especial el de Curanilahue, que es el hospital que se va a hacer cargo de los casos Covid-19″, manifestó la directora del Hospital San Vicente, Marianela Sandoval.

En esa línea, Sandoval precisó que el recinto que lidera se enfocará en tratar casos de enfermedades respiratorias, agregando que la idea es “poder trasladar a este hospital de campaña a los pacientes que no tienen patologías respiratorias y que requieren otro tipo de cuidados, con la idea de que no se contagien con algún virus respiratorio. Esas van a ser las prestaciones que se van a realizar acá”.

Cedida

Por su parte, Pamela Molina, jefa de Asusntos Públicos de Arauco, empresa que apoyó la implementación de la iniciativa, manifestó que “desde el minuto que conocimos este proyecto quisimos apoyar y hacernos parte porque creemos que todas las acciones que vayan en pos de mejorar las condiciones de salud van a contribuir al combate de esta pandemia”.

A su vez, el alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, destacó el trabajo conjunto con el “Hospital San Vicente, pero también valoramos la disposición de voluntad manifestada por empresa Arauco, como así también Rotary Club y otras organizaciones o instituciones y personas naturales que han colaborado”.

“Es un día histórico, una respuesta clara, con mucho fundamento y con mucha responsabilidad a un tema que convoca no solamente a los estamentos públicos, sino también a los privados y a la comunidad en general”, sentenció el líder comunal.