Una familia de Hualpén ha sido sometida a una serie de exámenes por Covid-19, recibiendo contradictorios resultados, tanto positivos como negativos. Hoy el matrimonio Arriagada González se encuentra en la total incertidumbre y acusa al sistema público y privado, donde ha sido atendido junto a sus hijos.

Todo comenzó a fines de marzo cuando Catherine González, funcionaria del Hospital Traumatológico, comenzó con síntomas que atribuyó al coronavirus.

Luego que en el Hospital Regional le negaran el examen, acudió a la Clínica Universitaria, obteniendo un resultado negativo, que posteriormente fue revertido, asegurándole que efectivamente era positiva para Covid-19.

A partir de entonces, hace dos semanas, Catherine y toda su familia han ido desde el sistema privado al público, siendo sometidos a una repetición de test, igualmente con distintos resultados, según señaló Hugo Arriagada.

Mientras en algún momento estuvieron madre e hija como positivas y el padre e hijo negativos, hoy la información que tienen es un resultado indefinido sobre la niña, que sufre una enfermedad crónica, lo que para su padre confirma lo poco confiable que son tanto el sistema público como el privado.

Sobre este caso, lo único que la autoridad sanitaria ha informado es la apertura de un sumario en la Clínica Universitaria, según lo señalado por el seremi Héctor Muñoz.

La familia afectada, que se encuentra en cuarentena en su departamento de Hualpén, ya tiene la representación del abogado Oscar Ulloa, quien si bien celebró que se haya decretado el sumario, adelantó que estudia la presentación de una querella criminal.

En estos momentos hay pendiente en el sistema público de salud un último examen realizado a la hija, de manera de descartar o confirmar definitivamente el virus.