Región del Bío Bío
Martes 14 abril de 2020 | Publicado a las 20:26
Familia de Hualpén denuncia contradictorios resultados en exámenes para detectar el Covid-19
Por Daniela Salgado
La información es de Fabián Polanco
visitas

Una familia de Hualp√©n ha sido sometida a una serie de ex√°menes por Covid-19, recibiendo contradictorios resultados, tanto positivos como negativos. Hoy el matrimonio Arriagada Gonz√°lez se encuentra en la total incertidumbre y acusa al sistema p√ļblico y privado, donde ha sido atendido junto a sus hijos.

Todo comenzó a fines de marzo cuando Catherine González, funcionaria del Hospital Traumatológico, comenzó con síntomas que atribuyó al coronavirus.

Luego que en el Hospital Regional le negaran el examen, acudió a la Clínica Universitaria, obteniendo un resultado negativo, que posteriormente fue revertido, asegurándole que efectivamente era positiva para Covid-19.

A partir de entonces, hace dos semanas, Catherine y toda su familia han ido desde el sistema privado al p√ļblico, siendo sometidos a una repetici√≥n de test, igualmente con distintos resultados, seg√ļn se√Īal√≥ Hugo Arriagada.

Mientras en alg√ļn momento estuvieron madre e hija como positivas y el padre e hijo negativos, hoy la informaci√≥n que tienen es un resultado indefinido sobre la ni√Īa, que sufre una enfermedad cr√≥nica, lo que para su padre confirma lo poco confiable que son tanto el sistema p√ļblico como el privado.

Sobre este caso, lo √ļnico que la autoridad sanitaria ha informado es la apertura de un sumario en la Cl√≠nica Universitaria, seg√ļn lo se√Īalado por el seremi H√©ctor Mu√Īoz.

La familia afectada, que se encuentra en cuarentena en su departamento de Hualpén, ya tiene la representación del abogado Oscar Ulloa, quien si bien celebró que se haya decretado el sumario, adelantó que estudia la presentación de una querella criminal.

En estos momentos hay pendiente en el sistema p√ļblico de salud un √ļltimo examen realizado a la hija, de manera de descartar o confirmar definitivamente el virus.

Tendencias Ahora