Región del Bío Bío
Lunes 13 abril de 2020 | Publicado a las 17:44
Reportan 12 nuevos casos de Covid-19 en región del Bío Bío: total en la zona llegó a 512
Por Manuel Cabrera
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
visitas

12 nuevos casos de coronavirus sum√≥ la regi√≥n del B√≠o B√≠o en las √ļltimas 24 horas, inform√°ndose adem√°s de contagios en Asmar, as√≠ como de un brote en el Sanatorio Alem√°n.

A su vez, las autoridades hicieron una buena evaluación del cordón sanitario de Semana Santa y se sumarán millonarios recursos para los servicios de salud.

En espec√≠fico, 512 son los casos de Covid-19 que suma el B√≠o B√≠o hasta el momento, mientras que el seremi de Salud, H√©ctor Mu√Īoz, entreg√≥ detalles de las cifras, en relaci√≥n a los brotes epidemiol√≥gicos, donde destacan los ya conocidos en San Pedro y Hualp√©n.

En ese sentido, agregó que a éstos se han ido sumando los casos de Tomé, de Asmar y en el Sanatorio Alemán.

Las comunas con las tasas más altas de contagio siguen siendo Hualpén con 9.6, Tomé con 6.3 y San Pedro de la Paz con 5.5 casos por cada 10 mil habitantes.

Al respecto, el alcalde (s) de Tom√©, √ćtalo C√°ceres, llam√≥ a las autoridades a tomar conciencia del brote que hay en su comuna.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, espera que tras el anuncio del ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich, respecto de nuevas cuarentenas para algunas comunas este martes, est√© incluida la suya, debido al alza sostenida de casos de Covid-19 que ha registrado la ciudad.

Las autoridades hicieron una buena evaluación del cordón sanitario de Semana Santa en el Gran Concepción, precisando que 30.704 vehículos pasaron por los controles y 2.332 fuero devueltos a sus domicilios por no tener salvo conducto.

El intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, aprovechó de anunciar millonarios recursos que llegarán a la zona a los servicios de salud, con el objetivo de afrontar la pandemia.

Asimismo, 15 personas fueron detenidas por violar la cuarentena, 2 en Hualpén y 13 en San Pedro de la Paz.

En la región, se mantienen 24 personas hospitalizadas en diferentes recintos asistenciales por coronavirus, de ellos 10 se encuentran en estado grave.

Tendencias Ahora