En Coronel se habilitó un albergue para personas en situación de calle, para prevenir contagios de coronavirus. El recinto funcionará durante el tiempo que sea necesario señalaron las autoridades.

Desde la Seremi de Desarrollo Social anunciaron que prontamente abrirán dos albergues en la región del Bío Bío, para las personas más vulnerables.

Son alrededor de mil 200 las personas que están en situación de calle en la región, y que aumentan su vulnerabilidad en medio de la pandemia.

En Coronel ya habilitaron un albergue con capacidad para 20 personas y está ubicado en la Escuela María Ester Breve, la idea es prevenir los contagios entre las personas que no tienen un lugar donde resguardad su salud, comentó el alcalde Boris Chamorro.

A la hora de abrir el albergue se tomaron las medidas necesarias a causa de la pandemia, señaló la directora de la Dideco Carla Torres. El recinto funcionará el tiempo que sea necesario y cuenta con personal del ámbito de salud para atender a las personas que ingresen al lugar.

El seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga, informó que se habilitarán dos albergues Covid-19 en la región, uno estará ubicado en la provincia de Concepción y el otro en la de Bío Bío

Los recintos contarán con los lugares para aislar a las personas que estén contagiadas.