El presidente Sebastián Piñera, el ministro de Salud, Jaime Mañalich y el ministro de Defensa, Alberto Espina, visitaron durante esta jornada las regiones de Ñuble y Bío Bío.

Según información de Radio Bío Bío, esto se produjo en el marco de las visitas a las instalaciones de las Fuerzas Armadas que servirán de apoyo en la contingencia por el coronavirus en nuestro país.

La visita la realizó sin emitir declaraciones en la prensa y de forma rápida en ambos lugares, antes de emprender su retorno a la región metropolitana.

Talcahuano

Es así como en Talcahuano estuvo en el buque “Sargento Aldea”, dispuesto en conjunto por la Armada y el Ministerio de Salud, para apoyar al Hospital Las Higueras.

De acuerdo a lo indicado, el buque dispone 24 camillas una clínica dental, salas de rayos X, laboratorio y una sala de tratamiento para quemados, entre otros servicios.

Este funcionará con personal del Servicio de Salud de esa comuna. En él se habilitarán 21 camas de cuidados básicos y 2 pabellones quirúrgicos para absorber cirugía menor ambulatoria, enfocada en intervenciones traumatológicas menores.

Archivo | Presidencia
Archivo | Presidencia

Chillán

En Chillán, el mandatario llegó hasta las instalaciones dispuestas por el Ejército de Chile en el Estadio Nelson Oyarzún.

Estas esperan recibir pacientes que dado a su condición de salud, requieran prestaciones de mediana y baja complejidad.

Este puesto médico cuenta con una capacidad de 48 camas de hospitalización y tendrá la coordinación técnica del Servicio de Salud Ñuble.

Además, será atendido por al menos 15 profesionales pertenecientes a la institución y contará con el apoyo técnico logístico de funcionarios del Ejército.

Archivo | Presidencia
Archivo | Presidencia
Archivo | Presidencia
Archivo | Presidencia