Tras ponerse en funcionamiento el cordón sanitario de Semana Santa en el Gran Concepción, se han controlado más de 8 mil vehículos, de los cuales más de mil no pudo continuar su viaje. Respecto a los casos confirmados por Covid-19, la autoridad sanitario informó de un bajo incremento nuevos contagiados.

En las últimas 24 horas, el Bío Bío reportó 14 casos nuevo, llegando a 474 contagiados por la enfermedad.

Si bien la cifra diaria es relativamente baja, el seremi del Bío Bío, Héctor Muñoz, indicó que no son alentadoras y no hay que dejar de adoptar todas las medidas contener el avance de la enfermedad.

Hualpén sigue liderando los casos confirmados por Covid-19 con 88, Concepción con 84 y San Pedro de la Paz con 75.

A sólo horas de iniciado el cordón sanitario en el Gran Concepción que estará vigente durante Semana Santa, se han fiscalizado 8.134 vehículos. Del total, 1.266 no pudieron continuar el recorrido por no contar con los salvoconductos requeridos, detalló la seremi de Gobierno, Francesca Parodi.

Visita del Presidente

Esta tarde se espera la llegada del presidente Sebastián Piñera a la Base Naval de Talcahuano, por eso se está realizando una amplia fiscalización en el lugar.

La visita del mandatario provocó críticas debido a que será privada y no hablará con la prensa regional. Así lo cuestionó el diputado Felix González, quien pidió a Piñera aclarar las cifras sobre los ventiladores.

Recordar que el presidente también visitará Chillán.