Región del Bío Bío
Viernes 10 abril de 2020 | Publicado a las 13:36
Más de 8 mil vehículos han sido fiscalizados en el cordón sanitario del Gran Concepción
Por Daniela Salgado
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
visitas

Tras ponerse en funcionamiento el cordón sanitario de Semana Santa en el Gran Concepción, se han controlado más de 8 mil vehículos, de los cuales más de mil no pudo continuar su viaje. Respecto a los casos confirmados por Covid-19, la autoridad sanitario informó de un bajo incremento nuevos contagiados.

En las √ļltimas 24 horas, el B√≠o B√≠o report√≥ 14 casos nuevo, llegando a 474 contagiados por la enfermedad.

Si bien la cifra diaria es relativamente baja, el seremi del B√≠o B√≠o, H√©ctor Mu√Īoz, indic√≥ que no son alentadoras y no hay que dejar de adoptar todas las medidas contener el avance de la enfermedad.

Hualpén sigue liderando los casos confirmados por Covid-19 con 88, Concepción con 84 y San Pedro de la Paz con 75.

A sólo horas de iniciado el cordón sanitario en el Gran Concepción que estará vigente durante Semana Santa, se han fiscalizado 8.134 vehículos. Del total, 1.266 no pudieron continuar el recorrido por no contar con los salvoconductos requeridos, detalló la seremi de Gobierno, Francesca Parodi.

Visita del Presidente

Esta tarde se espera la llegada del presidente Sebasti√°n Pi√Īera a la Base Naval de Talcahuano, por eso se est√° realizando una amplia fiscalizaci√≥n en el lugar.

La visita del mandatario provoc√≥ cr√≠ticas debido a que ser√° privada y no hablar√° con la prensa regional. As√≠ lo cuestion√≥ el diputado Felix Gonz√°lez, quien pidi√≥ a Pi√Īera aclarar las cifras sobre los ventiladores.

Recordar que el presidente también visitará Chillán.

Tendencias Ahora