El alcalde de Chiguayante, José Antonio Rivas, está solicitando cuarentena para la comuna ante la preocupación por el sostenido aumento de los casos de Covid-19.

El alcalde Rivas manifestó que existe inquietud en su comuna, ya que según indicó, se registra un promedio de 2.2 nuevos contagios cada día.

La autoridad manifestó que es importante frenar los contagios de Covid-19 para no lamentar muertes, por lo cual solicitó cuarentena total para su comuna.

De esta manera el alcalde se sumó a la petición que han realizado comunas como Tomé y Talcahuano. Sin embargo, el seremi de Salud Héctor Muñoz, descartó la medida que han solicitado los jefes comunales.

El seremi de Salud afirmó que se encuentra coordinados, por lo que aplicar la medida que solicitan los alcaldes no amerita en el momento actual.

Santa Juana

En tanto, en Santa Juana los vecinos solicitan mayor control policial para evitar la llegada de personas hasta sus segundas viviendas o casas de veraneo, preocupados ante la posible llegada del coronavirus a una comuna que hasta el momento no registra casos.

El alcalde Ángel Castro, aseguró que tras conversar con Carabineros se llegó al compromiso de aumentar los controles en los accesos de Santa Juana.

Desde la institución uniformada, se indicó que se apoyará con funcionarios desde Concepción. Además afirmaron que trabajarán en conjunto con personal de la Municipalidad y paramédicos del Hospital de Santa Juana.