La provincia de Bío Bío superó los 50 casos de coronavirus, donde la mayoría se encuentran en la ciudad de Los Ángeles.

El 9 de marzo se notificó del primer caso de coronavirus en la región, que corresponde a un hombre de Laja que viajó hasta España, y de quien se destacó la actitud tomada frente al caso, ya que utilizó, por ejemplo, mascarillas desde su llegada al país.

La cifra entregada este jueves por el Ministerio de Salud asciende a 51 casos en la provincia de Bío Bío, la mayoría concentrada en Los Ángeles con 22.

El gobernador Ignacio Fica, manifestó que en el primer mes de esta emergencia sanitaria se deben reconocer las labores de coordinación que se han efectuado, sin embargo, también afirmó que hay personas que aún no entienden lo que se está viviendo.

Fuera del balance diario, el delegado provincial de la seremi de Salud, Cristóbal Vidal, dijo reconocer la desconfianza de la población hacia las autoridades, manifestando que se pasó desde un estallido social hasta esta crisis sanitaria.

En este sentido, manifestó que probablemente esta emergencia en la salud también está demostrando que habían problemas de fondo en la sociedad, como el abandono a los adultos mayores relacionado a las filas que hay fuera de los centros de pago.

Por otro lado el director del Servicio de Salud se refirió a las tres personas que están internadas, dos de ellas en el hospital angelino, la otra en la Clínica Los Andes y quien proviene de Temuco.

Los tres pacientes están conectados a ventilación mecánica, lo que se puede extender por 18 días en este tipo de casos.

Además, se informó que en el complejo asistencial ya se han alcanzado los mil exámenes PCR aplicados.