Región del Bío Bío
Jueves 09 abril de 2020 | Publicado a las 14:13
Provincia de B√≠o B√≠o supera los 50 contagios de coronavirus: Los √Āngeles concentra mayor√≠a de casos
Por Manuel Stuardo
La información es de Valentina Balboa
visitas

La provincia de B√≠o B√≠o super√≥ los 50 casos de coronavirus, donde la mayor√≠a se encuentran en la ciudad de Los √Āngeles.

El 9 de marzo se notific√≥ del primer caso de coronavirus en la regi√≥n, que corresponde a un hombre de Laja que viaj√≥ hasta Espa√Īa, y de quien se destac√≥ la actitud tomada frente al caso, ya que utiliz√≥, por ejemplo, mascarillas desde su llegada al pa√≠s.

La cifra entregada este jueves por el Ministerio de Salud asciende a 51 casos en la provincia de B√≠o B√≠o, la mayor√≠a concentrada en Los √Āngeles con 22.

El gobernador Ignacio Fica, manifest√≥ que en el primer mes de esta emergencia sanitaria se deben reconocer las labores de coordinaci√≥n que se han efectuado, sin embargo, tambi√©n afirm√≥ que hay personas que a√ļn no entienden lo que se est√° viviendo.

Fuera del balance diario, el delegado provincial de la seremi de Salud, Cristóbal Vidal, dijo reconocer la desconfianza de la población hacia las autoridades, manifestando que se pasó desde un estallido social hasta esta crisis sanitaria.

En este sentido, manifestó que probablemente esta emergencia en la salud también está demostrando que habían problemas de fondo en la sociedad, como el abandono a los adultos mayores relacionado a las filas que hay fuera de los centros de pago.

Por otro lado el director del Servicio de Salud se refirió a las tres personas que están internadas, dos de ellas en el hospital angelino, la otra en la Clínica Los Andes y quien proviene de Temuco.

Los tres pacientes están conectados a ventilación mecánica, lo que se puede extender por 18 días en este tipo de casos.

Además, se informó que en el complejo asistencial ya se han alcanzado los mil exámenes PCR aplicados.

Tendencias Ahora