Región del Bío Bío
Jueves 09 abril de 2020 | Publicado a las 17:01
Gobierno en Bío Bío coordina con policías atenciones a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar
Por Manuel Stuardo
La información es de Valentina Balboa
visitas

Los hechos de violencia contra la mujer pueden aumentar en el contexto social que vive el país, producto del aumento en la convivencia en un mayor tiempo, debido a las indicaciones de no salir de casa.

Por este motivo, el Ministerio de la Mujer y Equidad de G√©nero impuls√≥ la campa√Īa denominada ‚ÄúCuid√©monos entre todos‚ÄĚ. En ese sentido, la idea es mantener una comunicaci√≥n constante con las redes cercanas, como familiares o amigos.

De este modo, por ejemplo, acordar una palabra clave o una se√Īal no literal, que los alerte respecto de un hecho de violencia que pueda poner en riesgo su integridad.

Sobre este tema, la seremi del ramo en B√≠o B√≠o, Marissa Barro, se√Īal√≥ que el coronavirus no solo present√≥ desaf√≠os en materia de salud, sino tambi√©n del resguardo de la integridad de las mujeres.

Por esto, a través de una teleconferencia, se coordinaron con las policías y el área judicial, para mantener segura la atención en estos casos.

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), Lisette Wackerling, manifestó que sus registros mantenían los fines de semana una cifra más densa de problemas de violencia, precisamente porque aquellos días incrementaba la convivencia.

El a√Īo pasado en la provincia de B√≠o B√≠o, hubo m√°s de dos mil denuncias por violencia contra la mujer, 266 por abusos sexuales y 60 por violaciones, seg√ļn cifras de la Subsecretar√≠a de Prevenci√≥n del Delito.

Mientras que este a√Īo, seg√ļn las cifras del Sernameg, las atenciones presenciales en Los √Āngeles han llegado a las 700 y en Cabrero se acercan a las 400.

Además, en Mulchén se registran 270, en Santa Bárbara 160 y en Alto Bío Bío 95.

Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg
Tendencias Ahora