El presidente regional de las Iglesias Evangélicas en el Bío Bío, hizo un llamado a los pastores a no realizar cultos presenciales, para de esta manera evitar que el coronavirus se siga propagando en la región y llamó a usar medios digitales.

Varias son las denuncias respecto de cultos evangélicos que se continuarían desarrollando en diversas comunas de la región, lo que se ha traducido en una dificultad de control para las autoridades.

Estos cultos convocan gente, muchas veces en espacios reducidos, lo que no es recomendable y está prohibido por la autoridad sanitaria. En ese sentido Juan Marcos Godoy, representante de la comunidad evangélica en la región del Bío Bío, llamó a los pastores a no realizar estas actividades de manera presencial y a usar la tecnología y ser creativos.

En Cañete el fin de semana se realizó un culto evangélico con presencia de fieles. A este pastor se le aplicará la normativa vigente en lo sanitario, quedando a la espera de si habrá o no una sanción judicial por poner en riesgo la salud de otras personas debido a esta actividad. Así lo señaló el seremi de Salud, Héctor Muñoz.

Desde la comunidad evangélica regional, su representante fue enfático en llamar a los pastores a no realizar actividades presenciales por el riesgo de contagio de coronavirus, además informaron que sus recintos estarán disponibles para las autoridades en caso de ser necesarios.