Región del Bío Bío
Miércoles 08 abril de 2020 | Publicado a las 15:18
Fiscalía del Bío Bío investiga denuncias por estafa en venta de mascarillas, guantes y alcohol gel
Por Nicolás Díaz
La información es de Pedro Cid
visitas

La Fiscalía Regional del Bío Bío investiga denuncias por estafa en la venta de mascarillas, guantes y alcohol gel para combatir el Covid-19.

Mientras todos cuidan su salud, los delincuentes juegan con el temor que provoca la pandemia y ofertan productos para su prevenci√≥n a trav√©s de redes sociales. Pero una vez que reciben el dep√≥sito de la v√≠ctima, se devela el enga√Īo.

El fiscal Michelangelo Bianchi, de la Unidad de An√°lisis Criminal de la Fiscal√≠a Regional del B√≠o B√≠o, se√Īal√≥ que ha recibido varias denuncias de este tipo desde fines de marzo.

“No cumpliendo con la parte que corresponde a la entrega del producto, sino derechamente produciendo un enga√Īo en aquellas v√≠ctimas que pagaron por este tipo de productos destinados a la protecci√≥n de la salud”, indic√≥ Bianchi para explicar el modus operandi.

Las víctimas han sufrido pérdidas que van desde los 20 mil pesos hasta una que perdió 2 millones de pesos, al pagar por 600 cajas de mascarillas.

Adem√°s, Bianchi afirm√≥ que la estafa es uno de los delitos que la Fiscal√≠a Regional perseguir√° con √©nfasis este a√Īo.

A su vez, el fiscal aseguró que este tipo de delitos se agravan al considerar que nuestro país se encuentra en un estado de excepción constitucional a causa de Covid-19.

Cuando el monto del fraude es menor, los sujetos cortan de inmediato el contacto mediante bloqueo del n√ļmero telef√≥nico. En tanto, cuando son mayores, enviar√≠an im√°genes de las facturas de las encomiendas de las cajas.

Tendencias Ahora