El Concejo Municipal de Alto Bío Bío aprobó la idea de recibir productos de primera necesidad, provenientes de Los Ángeles, para que los pehuenches no viajen a la capital provincial a abastecerse.

Lo anterior con el propósito de prevenir un eventual contagio de coronavirus, más aún tratándose de una comuna con una alta población de adultos mayores.

Además, la medida fue aprobada en el marco de un bloqueo que han realizado las comunidades de Ralco, Callaqui y Pitril en el puente Queuco, para evitar que externos entren a la comuna.

El alcalde Nivaldo Piñaleo, junto con recordar que hace algunos días feriantes de la vega techada de Los Ángeles vendieron sus productos en la alta cordillera, añadió que esta es una de las tantas medidas que se han adoptado para mantener a raya la probabilidad de contagios de Covid-19.

La presidenta de la asociación Aukin Walmapu, María Curriao, dijo que si bien es una buena iniciativa, lo importante es que los productos no sólo sean frutas y verduras, sino también otros como harina y alimentos no perecibles.

Curriao también señaló que lo más importante es que sean a precio de costo, apuntando que los supermercados han aumentado demasiado los valores en los supermercados.

“Yo creo que eso esta bien siempre y cuando vengan a precio de costo porque si vienen a precio de mercado, porque como está pasando hoy en día, los supermercados y negocios se están aprovechando mucho”, afirmó.

Junto con ello, María Curriao enfatizó en la importancia de que los productos vengan sanitizados para evitar posibles contagios.