Región del Bío Bío
Martes 07 abril de 2020 | Publicado a las 06:49 · Actualizado a las 09:56
Vecinos de San Pedro de la Paz abarrotaron supermercados previo a inicio de cuarentena total
Por Manuel Cabrera
La información es de Fabián Polanco
visitas

En masa se trasladaron los vecinos de San Pedro de la Paz hasta los supermercados de la comuna, ante la preocupación por la cuarentena que decretó el Ministerio de Salud y que comenzó a las 22:00 horas de ayer lunes.

Fue la tónica en todos los supermercados. Interminables filas de personas que buscaban comprar alimentos a horas de que comenzara la cuarentena en dicha ciudad, medida que prohibirá la circulación de los vecinos, los que deberán permanecer en sus hogares hasta el domingo.

Todos sabían que está la posibilidad de conseguir salvoconductos para poder salir a comprar o para ir al médico, pero tal como explicó el vecino José Martínez, quien esperaba en el Líder de San Pedro del Valle, hay rutinas que las familias prefirieron mantener.

En otros casos, la necesidad era dejar abastecida a la familia. Como Bradar√≠ Mart√≠nez Lagos, quien se desempe√Īa como asistente de un adulto mayor y por eso cuenta con un pase especial para ir a trabajar durante la cuarentena.

Las esperas para entrar al supermercado llegaban hasta las tres horas, aumentando la cantidad de personas mientras pasaban las horas, y disminuyendo la separación entre las personas, subrayó Solange Fierro.

Si bien algunos hablaron de una sobrerreacción de los sampedrinos, considerando la posibilidad de usar salvoconductos, el documento tiene restricciones y por eso tal vez la decisión de los vecinos de aprovisionarse este lunes.

Tendencias Ahora