410 son los casos de coronavirus que registra -hasta el momento- la región del Bío Bío, ya que en las últimas 24 horas se sumaron otros 27 diagnósticos positivos.

Desde la Intendencia, a su vez, se informó que habrá acciones legales contra quienes violaron la cuarentena y el cordón sanitario en Hualpén, por lo que además se habilitarán correos electrónicos para realizar estas denuncias.

En la región, los casos del virus siguen sumando, con 27 nuevos diagnósticos positivos, alcanzando la cifra total de 410 personas con Covid-19.

Sin embargo, lo que causó la molestia de las autoridades fue el mal comportamiento de las personas que no respetaron la cuarentena total en San Pedro y Hualpén, medida que rige desde el lunes a las 22:00 horas.

En el caso de Hualpén, la situación fue mucho peor dijo el intendente, Sergio Giacaman, debido a que -no pocos- derechamente violaron el cordón sanitario.

Por lo mismo anunció acciones legales, añadiendo que además se dispondrá de un correo electrónico en las próximas horas, para que personas comunes y corrientes puedan realizar denuncias para ser indagadas por las autoridades.

Las mayores tasas de contagio se registran en Hualpén, con 7.5 por cada 10 mil habitantes, le sigue Tomé con 4.9 y San Pedro de la Paz con 4.6 casos de Covid-19. Números que ayudan a las autoridades a tomar decisiones, incluyendo la posibilidad de endurecer las medidas ya vigentes.

Para el mejor resguardo de los cordones sanitarios, en Hualpén y también en San Pedro de la Paz, el contralmirante Carlos Huber, jefe de las Fuerzas de Orden en la zona, dijo que deberían llegar infantes de marina provenientes de la región de Valparaíso, quienes además ayudarán en los controles de Semana Santa.

En la región del Bío Bio se mantienen 49 personas hospitalizadas en diferentes recintos asistenciales, de ellas, 15 se encuentran en estado grave.