Tras el anuncio de cuarentena en la comuna de Hualpén, sus habitantes acudieron a solicitar salvoconductos y comprar en supermercados para estar preparados para la medida que comenzó a regir.

Si bien se señaló que el documento podía ser obtenido por Internet, algunos prefirieron acudir directamente hasta la Cuarta Comisaría de Carabineros. Según indicaron algunos vecinos a Radio Bío Bío, las medidas no es tan del todo claras. “Trabajo de portero en una empresa, entonces no sé si necesito el salvoconducto. Además, no tengo Internet”, manifestó uno de los presentes.

En tanto, otro indicó que trabaja fuera de la comuna con una paciente postrada en Concepción, por lo que debe movilizarse hasta la comuna aledaña.

Los supermercados también presentaron largas filas, con clientes que pese a la cantidad de personas en el lugar, la mayoría con mascarillas y guantes. “Hace rato debería haber estado una cuarentena en Hualpén”, manifestó una de las presentes.

Desde el municipio, la alcaldesa Katherine Torres apeló a un apoyo del Gobierno en recursos o programas a través del Ministerio del Trabajo, ya que las arcas municipales comienzan a vaciarse y los vecinos temen perder el empleo e ingresos.

La alcaldesa además recordó que el transporte público no funcionará, pero si supermercados y farmacia. Además, llamó a utilizar la plataforma web de la Comisaría virtual para solictar los salvoconductos y así evitar las largas filas.