En prisión preventiva quedó un hombre imputado por femicidio frustrado en Los Ángeles, en la región del Bío Bío. La medida se adoptó porque el sujeto representa un peligro para la seguridad e integridad de la víctima.

Fue el viernes 3 de abril, cerca de las 23 horas, cuando una mujer de 35 años que se encontraba en su domicilio en compañía de familiares, fue atacada con un cuchillo por su ex cónyuge, quien ingresó su autorización al inmueble.

Según se detalló, el sujeto la agredió con el arma blanca en el cuello, para luego, cuando ella estaba en el suelo, golpear su cabeza.

En medio del episodio de violencia, familiares internaron quitarle el cuchillo al imputado, agrediendo a otras dos personas para finalmente darse a la fuga.

Producto del ataque, la mujer quedó con una parálisis en un brazo y la pierna izquierda, además de otras lesiones de carácter grave.

Más tarde, Carabineros dio con el paradero del agresor, dejando a disposición de la justicia, mientras la Brigada de Homicidios de la PDI realizaba las indagatorias.

Con todos esos antecedentes, la magistrada del Tribunal de Garantía de Los Ángeles, Cherie Palomera, aseguró que al delito de femicidio frustrado se sumará el de lesiones menos graves.

Tras formalizar la investigación el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva, algo a lo que se opuso la defensa del imputado. Sin embargo, se acogió en base al peligro que significa el hombre para la seguridad de la víctima. Con todo esto, se fijo un plazo de investigación de 3 meses.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.