A través de videoconferencia, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles revocó la medida cautelar de prisión preventiva a un imputado por robo con intimidación, quedando con arresto domiciliario para prevenir contagio de Covid-19.

El Ministerio Público acusa a David Rosas como autor del delito perpetrado consumado en horas de la noche del 27 de agosto de 2018.

En esa ocasión, el imputado, en compañía de otras dos personas, una de ellas menor de edad, abordaron a un camionero en las inmediaciones de la tienda comercial Easy, cuando la víctima se había desplazado hacia un negocio a comprar.

En ese instante lo habrían intimidado con un cortaplumas, sustrayéndole 10 mil pesos en efectivo, además de su teléfono celular, y las llaves del camión.

Luego, lo habrían trasladado hasta la población 2 de Septiembre, puntualmente hasta calle Eleuterio Ramírez, donde la víctima logró escapar y dar aviso a Carabineros, quienes posteriormente detuvieron al ahora imputado y una menor de edad, quien también fue notificada de comparecer al juicio.

La jueza del tribunal angelino, Paola Schisano, explicó que el imputado estaba en prisión preventiva, la que fue decretada en su oportunidad por no haber comparecido a una audiencia de juicio oral que estaba agendada.

En esta oportunidad, el Ministerio Público y la defensa solicitaron una nueva fecha para la instancia judicial, quedando para el 6 de julio de 2020, en donde también se pidió cambiar la medida cautelar.

La magistrado explicó que en la audiencia realizada por teleconferencia, se decretó que el imputado quedase con arresto domiciliario total, algo que su defensa solicitó para prevenir un posible contagio de covid 19.

Sin embargo, la decisión se basó en que en primera instancia, la prisión preventiva se decretó por que él no había comparecido, y no por otra situación más grave.

El Tribunal, en función de las dos argumentaciones, dio a lugar, por lo que el hombre deberá permanecer en su domicilio, contando con rondas periódicas por parte de Carabineros.

En la audiencia, el tribunal también fue integrado por Christian Osses como redactor y Anamaría Sauterel.