Durante el fin de semana, la Corporación Nacional Forestal combatió cerca de 12 incendios en la región del Bío Bío. Ante esto, se recordó a la ciudadanía tomar precauciones para evitar este tipo de hechos.

Para esta semana se esperan altas temperaturas y vientos fuertes, lo que aumenta el riesgo de este tipo de siniestros.

En el contexto de la pandemia por coronavirus, los cerca de 230 brigadistas disponen de equipos para reguardar el contagio de Covid-19, indicó Juan Carlo Hinojosa, director regional de la corporación.

Las condiciones climáticas previstas en la zona para los próximos días, con temperaturas de hasta 27 grados en el interior y vientos sobre 40 kilómetros por hora, pueden favorecer el inicio del fuego, por eso no hay que descuidarse y retomar las precauciones.

Este domingo fue controlado un incendio de pastizales en el sector del fuerte O’Higgins, en Las Canchas, Talcahuano. Éste consumió 0,4 hectáreas sin riesgo de alcanzar viviendas.

Intervinieron tres brigadas de Conaf, una de la Armada, Bomberos, más un avión y un helicóptero, mientras que otro siniestro menor afectaba una zona de Rucarraqui, en Lebu.

Hay un aumento en el número de incendios y de superficie afectada esta temporada en la región del Bío Bío, en comparación con la temporada anterior. Según datos proporcionados por la Conaf, se han combatido 2.416 incendios, siendo dañadas ya 16.058 hectáreas.