Las unidades penales de la provincia de Bío Bío fueron visitadas por autoridades del ramo, para ver las medidas que se han tomado respecto de la pandemia del coronavirus. Se aclaró eso sí que de momento no hay contagios dentro de los recintos.

Todo esto se da bajo el plan denominado Justicia Te Cuida, el que fue desarrollado con el objetivo de resguardar a quienes se mantienen ingresados dentro de estos recintos.

Según explicó el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Sergio Vallejos, se visitaron los recintos en la región donde se verificaron los protocolos sanitarios.

En la provincia de Bío Bío se visitaron las unidades de aislamiento de las comunas de Yumbel, Mulchén y Los Ángeles. Todas estas zonas cuentan con casos de coronavirus.

Sin embargo, el director regional de Gendarmería, coronel Diter Villarroel, clarificó que de momento en estos recintos penales no hay casos de Covid-19.

En la región del Bío Bío también se visitaron los recintos de Lebu, Arauco y Coronel, donde también se efectuaron charlas educativas y entrega de folletos informativos con recomendaciones preventivas.