Región del Bío Bío
Lunes 06 abril de 2020 | Publicado a las 20:28
Autoridades llaman a respetar cuarentena total en San Pedro de la Paz y Hualpén por Covid-19
Por Manuel Cabrera
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
visitas

Desde esta noche regir√° la cuarentena total para las comunas de San Pedro de la Paz y Hualp√©n, sum√°ndose a esta √ļltima un cord√≥n sanitario que ser√° resguardado por personal militar.

Las autoridades hicieron un llamado a respetar la medida, mientras que la Asociación de Alcaldes del Bío Bío, pidió al Gobierno central agilizar la llegada de recursos para afrontar la pandemia del coronavirus.

Hasta el próximo lunes regirá en primera instancia la cuarentena total que las autoridades definieron para San Pedro de la Paz y Hualpén en la región del Bío Bío, debido a las cifras de Covid-19 y las altas tasas de contagio.

Fue el seremi de Salud en la zona, H√©ctor Mu√Īoz, quien inform√≥ que la regi√≥n sum√≥ otros 18 casos, llegando a 383, con especial atenci√≥n en la comuna de Tom√© donde se registr√≥ un nuevo brote con 25 positivos, cifras que -a su parecer- respaldan las medidas de la autoridad.

En Hualpén, donde además se implementará un cordón sanitario, hay muchas dudas respecto de las medidas, mientras que en las comisarías hubo largas filas de personas intentando conseguir un salvoconducto.

No obstante, la alcaldesa, Katherine Torres, también se refirió a los recursos de la comuna, los que ya están siendo escasos.

En San Pedro de la Paz, la situación no ha sido diferente y se registraron largas filas para entrar a supermercados o instituciones bancarias.

Fabi√°n Polanco (RBB)
Fabi√°n Polanco (RBB)

El alcalde, Audito Retamal, quien además preside la Asociación de Municipios en el Bío Bío, hizo una dura crítica al Gobierno, calificándolo de lento en su actuar y sin escuchar la voz de los ediles.

La cifra de personas hospitalizadas ha ido al alza en la región del Bío Bío, las que ya suman 43, de ellos 11 se mantienen en estado grave.

Tendencias Ahora