Desde ahora la distribución de camas de recintos públicos y privados será coordinado por el Servicio de Salud de Bío Bío, con el objetivo de enfrentar la pandemia del coronavirus.

Fue a raíz de un recorrido realizado en la región de Ñuble que el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, se dirigió hasta el complejo asistencial Doctor Víctor Ríos Ruíz en la capital provincial de Bío Bío.

Tras una reunión con los directivos del Servicio de Salud local y del recinto hospitalario, se entregaron las acciones tomadas frente a la emergencia sanitaria.

La autoridad de Redes Asistenciales, mencionó que desde ahora la coordinación de las camas será desde la entidad sanitaria que visitó, enfatizando -eso sí- que la ciudadanía debe comprometerse.

Además, Zúñiga también hizo un llamado puntual a la comuna de Los Ángeles, para respetar las medidas sanitarias que se han estado implementando.

En tanto, el director del Servicio de Salud de Bío Bío, Rodrigo Sierra, agregó que se demostró la preparación que han tenido para enfrentar esta pandemia, afirmando que los equipos de salud están dando su mayor esfuerzo.

Ambas autoridades, destacaron las jornadas de trabajo que han efectuado los funcionarios de los distintos servicios de atención sanitaria en el país, pero enfatizaron que debe ser en conjunto que se combata el nuevo coronavirus.