29 casos de Covid-19 presentó la provincia de Bío Bío en el último reporte de la Seremi de Salud en la zona. Las autoridades enfatizaron en la repentina presencia de personas en las calles, a pesar de la emergencia sanitaria.

En Los Ángeles son 12 contagios notificados, en Mulchén y Yumbel 5 en cada ciudad, mientras que Santa Bárbara, Laja y Nacimiento registran dos cada una, y se sumó un primer caso en Cabrero.

Pero a pesar del constante llamado al cuidado de cada familia, el gobernador Ignacio Fica lamentó que en los últimos días las personas hayan comenzado a transitar por las diferentes comunas, lo que se atribuye no precisamente a una salida estrictamente necesaria.

El delegado de la seremi de Salud en la provincia, Cristóbal Vidal, indicó que actualmente se está siguiendo a las personas que habrían violado su cuarentena y que, de hecho, ya hay dos sumarios sanitarios por esta situación.

En tanto, el director del Servicio de Salud de Bío Bío, Rodrigo Sierra, precisó que continúa con normalidad la toma de los test para coronavirus, resultando positivos sólo un 4% de los tomados.

Respecto al laboratorio privado de Cabrero que tomó la muestra del paciente que efectivamente resultó positivo, desde la autoridad sanitaria indicaron que el examen se efectuó el 20 de marzo, por tanto sus cercanos estarían terminando su cuarentena este viernes.

Recordemos que debido a que no se informó de este caso positivo, sino hasta el primero de abril, se inició una investigación sumaria por parte de la Seremi de Salud.