Región del Bío Bío
Jueves 02 abril de 2020 | Publicado a las 16:13
Apoderados del Liceo Bicentenario de Los √Āngeles piden cerrar a√Īo escolar: presentar√°n recurso
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Radio Bío Bío
visitas

El Centro General de Padres y Apoderados del Liceo Bicentenario de Los √Āngeles en la regi√≥n del B√≠o B√≠o interpondr√° un recurso de amparo ante la justicia para exigir que, producto del coronavirus, se cierre el a√Īo escolar 2020 de manera anticipada. El alcalde dijo compartir la inquietud de los apoderados

Los padres y apoderados no est√°n de acuerdo con que se haya adelantado las vacaciones de invierno, debido a que los estudiantes no podr√°n disfrutarlas, ya que la idea es quedarse en casa y evitar el contacto social.

Junto con ello, consideran un peligro que retornen a clases el 27 de abril, ya que no existe la seguridad que la pandemia haya terminado y los alumnos podrían fácilmente contagiarse de Covid-19.

Por todo lo anterior, es que interpondr√°n un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n, para exigir que se cierre el a√Īo escolar 2020 anticipadamente.

La información fue indicada por la presidenta del Centro General de Padres y Apoderados del Liceo Bicentenario, Gloria Barría, quien dijo que a sabiendas que esto es una situación difícil para los menores, prefieren evitar una desgracia.

El alcalde de Los √Āngeles, Esteban Krause, en su calidad de sostenedor del establecimiento municipal, dijo que entiende la postura de los apoderados ya que no existe certeza de cuando va a terminar el contagio por Covid-19.

A su juicio, los alumnos están viviendo momentos muy complicados anímicamente y eso no es a su juicio, un tema menor.

El establecimiento educacional más emblemático de la capital provincial de Bío Bio tiene 37 cursos entre séptimo básico y cuarto medio con cerca de 1.500 alumnos.

Tendencias Ahora