El Centro General de Padres y Apoderados del Liceo Bicentenario de Los Ángeles en la región del Bío Bío interpondrá un recurso de amparo ante la justicia para exigir que, producto del coronavirus, se cierre el año escolar 2020 de manera anticipada. El alcalde dijo compartir la inquietud de los apoderados

Los padres y apoderados no están de acuerdo con que se haya adelantado las vacaciones de invierno, debido a que los estudiantes no podrán disfrutarlas, ya que la idea es quedarse en casa y evitar el contacto social.

Junto con ello, consideran un peligro que retornen a clases el 27 de abril, ya que no existe la seguridad que la pandemia haya terminado y los alumnos podrían fácilmente contagiarse de Covid-19.

Por todo lo anterior, es que interpondrán un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones de Concepción, para exigir que se cierre el año escolar 2020 anticipadamente.

La información fue indicada por la presidenta del Centro General de Padres y Apoderados del Liceo Bicentenario, Gloria Barría, quien dijo que a sabiendas que esto es una situación difícil para los menores, prefieren evitar una desgracia.

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, en su calidad de sostenedor del establecimiento municipal, dijo que entiende la postura de los apoderados ya que no existe certeza de cuando va a terminar el contagio por Covid-19.

A su juicio, los alumnos están viviendo momentos muy complicados anímicamente y eso no es a su juicio, un tema menor.

El establecimiento educacional más emblemático de la capital provincial de Bío Bio tiene 37 cursos entre séptimo básico y cuarto medio con cerca de 1.500 alumnos.