Los vecinos del sector Las Cachañas de Mulchén, se tomaron el camino en protesta por los ruidos de las faenas de Mininco,los que no dejarían descansar a quienes viven en cercanías de los trabajos.

Fue con camiones y camionetas que impidieron el tránsito este miércoles por la mañana, a la altura del kilómetro 20 en el camino hacia Caledonia, con el objetivo de ser escuchados ante la afectación de sus horas de descanso.

Según explicó el presidente de la junta de vecinos Las Cachañas, Jonny Márquez, hay especial preocupación por una familia compuesta por una vecina de 100 años y su hijo de 80, quienes viven a solo metros de las faenas.

Márquez puntualizó que existían acuerdos previos respecto a los trabajos, concordando que no se extendieran más allá de las 23:00 horas cada día, y no comenzaran antes de las 06:00. Sin embargo, afirmó que aquello simplemente no se estaría cumpliendo, ya que trabajarían de corrido.

Radio Bío Bío tomó contacto el subgerente de asuntos públicos Bosques de CMPC, Ignacio Lira, quien enfatizó que se mantienen las conversaciones para buscar una respuesta satisfactoria para ambas partes.

Lira enfatizó que efectivamente habían conversaciones respecto a la reducción de los efectos de las faenas, por lo que se busca fortalecer las medidas para evitar las complicaciones en los vecinos, lo que se debería presentar esta semana.