Servicio de Salud de Bío Bío

Afinan detalles para levantamiento de hospital de campaña en Laja: habilitarán más de 40 camas

Por Nicolás Díaz
La información es de Valentina Balboa

01 abril 2020 | 14:18

Con más de 40 camas contará el hospital de campaña que fue levantado en el polideportivo de Laja, y que fue puesto a disposición por el Servicio de Salud de Biobío.

Diversas autoridades llegaron este miércoles al recinto para revisar las instalaciones y verificar el estado del espacio, que pretende recibir a los habitantes de Laja y San Rosendo que lo requieran, abriéndose para otras comunas de ser necesario.

El director del Servicio de Salud de Bío Bío, Rodrigo Sierra, detalló la cantidad de camas que se habilitarán, sumándose a las ya disponibles en la red asistencial.

“Están aquí implementándose 43 camas en este gimnasio y la verdad es que tienen todo lo que se requiere para una hospitalización de este tipo”, comentó.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Por su parte, el alcalde de Laja, Vladimir Fica, precisó que en conjunto con el Consejo Regional se aprobaron los recursos para levantar el espacio, afirmando que de este modo se trabaja para enfrentar de mejor manera los próximos meses, cuando se estima que los casos incrementen.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Este hospital de campaña cuenta con 2 carpas y 17 módulos completamente equipados. En tanto, junto con el Departamento de Salud Municipal se comprarán los insumos para la partida del recinto.

La idea es que las camas básicas sean utilizadas a través del Servicio de Salud, quienes las usarán según la necesidad. De todos modos, de ser necesario para casos de pacientes con Covid-19, tiene salas de aislamiento respiratorio.

En la visita al lugar también participó el gobernador provincial, Ignacio Fica, quien destacó que Laja es la primera comuna que levanta un lugar así en la región del Bío Bío. Así también se sumó el delegado de la Seremi de Salud en la provincia, Cristóbal Vidal.