La letra chica en beneficios anunciados y problemas sin una solución clara están siendo denunciados por los habitantes de San Pedro de la Paz, en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.

Son distintas situaciones las que están intentando sortear los chilenos desde hace dos semanas, fecha cuando comenzó la emergencia sanitaria.

En este caso puntual, fueron sampedrinos quienes plantearon algunos problemas, uno de los cuales tiene que ver con lo que se podrían calificar como la letra chica de los beneficios que se está entregando a raíz de la crisis por el Covid-19.

El Gobierno amplió hasta junio el pago del permiso de circulación, pero lo que no se comunicó claramente es que quienes no renueven el documento antes de mañana deberán pagar intereses, como lo confirmó el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal.

Lo que la medida implicará en favor de quienes no cumplan su obligación y decidan postergar el trámite es que, en caso de ser controlados por Carabineros, no recibirán una multa, lo que fue calificado como la letra chica de los anuncios del Gobierno, al igual como la posibilidad de postergar el pago de los servicios básicos, sostuvo el vecino Patricio Pradenas.

En lo que tiene que ver con el cordón sanitario en la comuna, María Sanzana, planteó la situación de quienes requieran medicamentos que no se encuentren en una farmacia local, sin poder salir de San Pedro de la Paz.

En su situación, su esposo con una enfermedad crónica requiere surtir mensualmente una receta y sin un salvoconducto la duda es como podría conseguir ir a Concepción.

En este último caso, la información extraoficial es que las personas residentes en San Pedro de la Paz sin un salvoconducto y con alguna emergencia como la de María Sanzana, serán evaluadas por la Autoridad Sanitaria en los puntos de salida de la comuna.