Un querella en que se invoca la Ley Antiterrorista presentó la Intendencia del Biobío a causa del ataque con explosivos que derribó una antena de comunicaciones y destruyó parcialmente otra, el jueves pasado en Contulmo, provincia de Arauco.

El recurso, en que se persigue a quienes resulten responsables del ataque, se presentó por el delito de “colocación y detonación de artefacto incendiario en carácter de terrorista”, contra quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores de la detonación de artefactos incendiarios que afectó a una antena de comunicaciones en Contulmo.

En relación a la acción judicial, el intendente de la región del Biobío, Sergio Giacaman, espera que el Ministerio Público realice las diligencias necesarias para obtener información y la Justicia sancione con celeridad a los responsables de un hecho, que calificó como “repudiable”.

“Tuvimos la destrucción de unas antenas de telecomunicaciones en el sector Pata de Gallina en la comuna de Contulmo. Por ese delito, presentamos una querella criminal basada en el delito de colocación y detonación de artefacto incendiario en carácter de terrorista”, dijo Giacaman.

También, se presentaron otras dos querellas, la primera por los delitos de homicidio frustrado y porte ilegal de armas y, la segunda, por homicidio frustrado a carabinero en ejercicio y porte ilegal de armas, tras el ataque sufrido por el operador del drone que presta servicios a la Intendencia regional, que ocurrió el lunes 23 de marzo en el sector de Tranaquepe, en Tirúa.

Finalmente, hay que señalar que el intendente del Biobío, junto al jefe de la Defensa Nacional en la Región del Biobío, contralamirante Carlos Huber, sostuvieron la tarde de esta sábado una reunión con los alcaldes de la provincia de Arauco para coordinar acciones a seguir, debido a que habría algunas organizaciones territoriales estarían tomando decisiones que sólo les corresponden a las autoridades.