Región del Bío Bío
Sábado 28 marzo de 2020 | Publicado a las 08:36 · Actualizado a las 13:30
Federación de recolectores de basura del Bío Bío acusa falta de implementos
Por Catalina Díaz
La información es de Valeska Belmar
visitas

La falta de mascarillas, guantes y otros implementos denunció la federación que agrupa a los recolectores de basura en el Bío Bío, un gremio que mantiene sus labores en medio de la pandemia.

Su labor es fundamental y son parte de los servicios que continuarán funcionando si se decretará una cuarentena total y obligatoria en país, hablamos de los recolectores basura.

En medio de las crisis sanitaria el vicepresidente nacional Federaci√≥n Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas e Interempresas de Servicios, Aseo, Jardines, Ornatos y Rellenos Sanitarios de Chile, Manuel Siva, que preside la agrupaci√≥n en la zona, se√Īal√≥ que faltan implementos para resguardad la salud de los trabajados.

En el Bío Bío son alrededor de los 1.800 los trabajadores que forman parte del organismo, sólo algunas comunas están cumpliendo, agregó el dirigente. Piden que los trabajadores de los camiones recolectores cuenten con trajes para protegerse.

También realizó un llamado la comunidad, para que tomen las precauciones a la hora de desechar los desperdicios.

En Concepción a causa de la pandemia, se realizaron ajustes en el retiro de los desechos domiciliarios, una medida que rige en el sector céntrico de la ciudad, destacó el encargado municipal de aseo, Fernando Ramis.

En Concepción también realizaron un llamado a tomar conciencia, ya que han detectado que algunas personas están aprovechando la cuarentena preventiva para realizar reparaciones en su casas, eliminando así materiales que generan microbasurales.

En tanto, desde la comuna de Hualpén aseguraron que su personal está trabajando con mascarillas, guantes y el personal ya fue vacunado contra la influenza.

Tendencias Ahora