En prisión preventiva quedaron los 3 imputados respecto del homicidio ocurrido en el sector La Mona de Los Ángeles, el jueves pasado.

Recordemos que el hecho se registró solo minutos después de finalizado el de toque de queda, en la hijuela El Castaño, dejando a un joven de 20 años muerto, luego de recibir un disparo en su cabeza.

En aquella ocasión y luego de recibir un llamado, Carabineros llegó hasta el lugar, donde encontraron al hombre sin vida, junto con dos personas, dentro de un automóvil. Según se conoció, otro grupo de desconocidos habría protagonizado el crimen también desde un vehículo.

La juez del Tribunal de Garantía de Los Ángeles, Geraldine Aguirre, explicó que se logró formalizar la detención, además de establecer la medida cautelar de prisión preventiva, mientras sigue una investigación en su contra por el delito de homicidio calificado.

Sin embargo, explicó Aguirre, el tribunal dio lugar a la medida solicitada, considerando que la libertad de los tres imputados es un peligro para la sociedad, respecto del hecho cometido y además de la gravedad de la pena que le corresponde a este ilícito.

Esta audiencia, se efectuó por teleconferencia, como ha estado trabajando el Tribunal los últimos días, en donde participó el fiscal de turno del Ministerio Público, la defensora de turno y los tres imputados, quienes estaban resguardados por gendarmería.

De manera previa, fue la abogada defensora quien efectuó una teleconferencia con cada uno de los imputados, donde no intervino ningún otro interviniente.