Región del Bío Bío
Sábado 28 marzo de 2020 | Publicado a las 13:39 · Actualizado a las 13:54
Alcalde de San Pedro de la Paz reconoce ir a dormir en 2ª vivienda de otra comuna pese a prohibición
Por Christian Leal
Con información de Fabián Polanco.
visitas

El alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, se refiri√≥ a las acusaciones que circulan en redes sociales respecto de que el edil estar√≠a saliendo cada noche de la comuna –bajo cord√≥n sanitario– para ir a dormir a una segunda vivienda en Hu√©pil, distante a 130 kil√≥metros, incumpliendo el mandato del gobierno y usando su salvoconducto para fines personales.

En conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o en Concepci√≥n, Retamal calific√≥ como “dolorosa” la controversia, asegurando que como presidente regional de la Asociaci√≥n de Municipios se ha mantenido visitando diferentes comunas, entre ellas Tucapel, donde adem√°s ejerci√≥ como profesor por muchos a√Īos.

Sin embargo, al pregunt√°rsele respecto de si viajaba a la ciudad de Hu√©pil para pernoctar en una segunda vivienda –lo cual fue prohibido por las autoridades de Salud el domingo pasado– el alcalde de San Pedro de la Paz reconoci√≥ hacerlo para estar con su familia.

“‘Nada es verdad y nada es mentira, todo depende del color del cristal con que se mira’, como dec√≠a Ortega y Gasset*. En todo aparece una buena y una mala intenci√≥n”, se justific√≥ Rematal (*la frase en realidad pertenece a Ram√≥n de Campoamor).

El edil fue enfático en que, si bien está quedándose fuera de su comuna por las noches, esta no ha sido descuidada, destacando las labores de desinfección de zonas que podrían presentar problemas, como Boca Sur o Lomas Coloradas.

También aseguró que los problemas de locomoción colectiva que sufre la comuna, obligando a algunos de sus habitantes a recorrer largas distancias a pie, están en estudio para encontrar una forma segura de traslado, que no derive en nuevos focos de contagio.

Tendencias Ahora