Cerca de 240 personas, principalmente adultos mayores, están sin agua potable por una falla en el APR de Santa Adriana de Casas de Pile, en Mulchén, hace ya más de un mes.

A pesar de esta situación, las familias deben seguir pagando el cargo fijo, que tiene un monto cercano a los $8 mil, mientras se abastecen a través de un camión aljibe para este suministro.

Sin embargo, uno de los usuarios de este sistema, Pedo Arriagada, manifestó que la necesidad se extiende al agua para poder realizar aseo, y más aún limpiar los utensilios y ropa que usan sobre todo en medio de una emergencia sanitaria.

El alcalde, Jorge Rivas, precisó que la falla se generó luego del 20 de febrero, en una de las bombas que impulsa el agua y distribuye el agua hacia los hogares.

El jefe comunal agregó que la empresa Cosal ejecutó la obra, por lo que hay garantías y que debería estar el próximo miércoles ejecutando las mejoras para recuperar el funcionamiento del sistema.

Este proyecto en su inicio con el pozo profundo, tuvo colaboración del municipio, para luego seguir los pasos a través de la Dirección de Obras Hidráulicas y fue entregado en enero de este año.