Preocupados se mostraron en la Cámara de Comercio de Los Ángeles por los reiterados robos que han sufrido durante el toque de queda. Desde Carabineros llamaron a realizar las denuncias.

El presidente de la entidad gremial, Miguel Pezoa, señaló que desde que se implementó la medida restrictiva de tránsito peatonal y vehicular el pasado domingo, hay miembros de la cámara que han sido victimas de robos incluso dos días seguidos.

Por eso llamó a las policías y el Ejército a que redoblen los esfuerzos en sus patrullajes para evitar que las cifras de robo sigan aumentando.

El prefecto de Carabineros en Bío Bío, coronel Luis Rozas, llamó a los afectados a que denuncien y de esa manera, podrán preparar de mejor manera sus servicios.

El delegado del jefe de las fuerzas, coronel Iván Aguilera, señaló que como Fuerzas Armadas están llevando a cabo una serie de patrullajes, tanto en el area urbana como rural.

Aseguró que muchas personas de la provincia de Bío Bío, han acatado favorablemente la medida del toque de queda, y fue enfático en señalar que utilizarán todos los medios legales a su alcance para hacer cumplir la medida.

Desde Carabineros se informó que respecto al robo al comercio establecido, han habido dos detenidos.

Una persona fue apresada por robar cajas de jugo individual desde el interior de un kiosko del Liceo Bicentenario, lo cual fue avaluado por su dueña en $600 mil.

Asimimso, otro sujeto fue detenido por la sustracción de dos data show desde un pub ubicado en avenida Alemania.