Región del Bío Bío
Viernes 27 marzo de 2020 | Publicado a las 12:12
Preocupaci√≥n en el comercio por robos durante toque de queda en Los √Āngeles
Por Alberto Gonz√°lez
La informaci√≥n es de Esteban Sep√ļlveda
visitas

Preocupados se mostraron en la C√°mara de Comercio de Los √Āngeles por los reiterados robos que han sufrido durante el toque de queda. Desde Carabineros llamaron a realizar las denuncias.

El presidente de la entidad gremial, Miguel Pezoa, se√Īal√≥ que desde que se implement√≥ la medida restrictiva de tr√°nsito peatonal y vehicular el pasado domingo, hay miembros de la c√°mara que han sido victimas de robos incluso dos d√≠as seguidos.

Por eso llamó a las policías y el Ejército a que redoblen los esfuerzos en sus patrullajes para evitar que las cifras de robo sigan aumentando.

El prefecto de Carabineros en Bío Bío, coronel Luis Rozas, llamó a los afectados a que denuncien y de esa manera, podrán preparar de mejor manera sus servicios.

El delegado del jefe de las fuerzas, coronel Iv√°n Aguilera, se√Īal√≥ que como Fuerzas Armadas est√°n llevando a cabo una serie de patrullajes, tanto en el area urbana como rural.

Asegur√≥ que muchas personas de la provincia de B√≠o B√≠o, han acatado favorablemente la medida del toque de queda, y fue enf√°tico en se√Īalar que utilizar√°n todos los medios legales a su alcance para hacer cumplir la medida.

Desde Carabineros se informó que respecto al robo al comercio establecido, han habido dos detenidos.

Una persona fue apresada por robar cajas de jugo individual desde el interior de un kiosko del Liceo Bicentenario, lo cual fue avaluado por su due√Īa en $600 mil.

Asimimso, otro sujeto fue detenido por la sustracción de dos data show desde un pub ubicado en avenida Alemania.

Tendencias Ahora