Con alrededor de un 30% de la flota están operando los taxibuses del Gran Concepción. En promedio sale una micro del terminal cada 10 o 15 minutos.

De acuerdo a lo informado, esta cifra continuará en la baja luego de que las 5 líneas de buses de San Pedro de La Paz, así como también San Remo y Nueva Llancolén, suspendieran sus servicios a raíz del cordón sanitario en la comuna.

En el caso de San Pedro del Mar son alrededor de 80 los conductores que dejaron de trabajar, según indicó el representante legal de la empresa, Javier Guiñez.

En tanto, el presidente de la Asociación Provincial de Dueños de Taxibuses, Alejandro Riquelme, señaló que muchas líneas del Gran Concepción tienen terminal en otras comunas, pero los conductores viven en San Pedro de La Paz.

“Les dieron salvoconducto a todo el resto de las empresas de transporte privado, a Bomberos, transporte de gas, pero nosotros también hacemos un servicio público”, manifestó.

El número de pasajeros también ha bajado, indicándose que están transportando alrededor de un 20% de lo habitual.

Esta situación también afectó a la línea de Buses Tucapel, donde sus conductores se declararon en paro, según señaló el presidente del sindicato, Domingo Oportus.

Desde la Asociación de Dueños de Taxibuses se descartó una suspensión total de los recorridos, y cada empresa se esta ajustando a la realidad que enfrentan por la crisis.